Hoy:

    Los Pulpos: Planearon secuestro del hijo del coronel Revoredo

    La PNP capturó a un sicario de la red criminal Los Pulpos en La Libertad. Durante el interrogatorio, confesó que tenían planeado secuestrar al hijo del coronel Víctor Revoredo

    Foto y video: América Noticias

    En Trujillo, la Policía logró capturar a Cristofer Salinas Cruzado, alias Manquito, uno de los sicarios de la peligrosa organización criminal Los pulpos, quien intentó asesinar a un trabajador de la municipalidad de El Porvenir, además, por perpetrar otros delitos y dejar explosivos en un centro educativo.

     

    Confesó además que planeaban secuestrar al hijo del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la brigada especial contra la criminalidad nacional y extranjera, en la región La Libertad.

    La criminalidad en la región de la libertad ha dejado a los pobladores en pánico; en un solo día dos personas ligadas a la construcción civil fueron asesinadas en Pacasmayo. Mientras que Luis Alberto Barrios Méndez, secretario general del sindicato único de trabajadores municipales del distrito de El Porvenir, fue víctima de un feroz ataque. Un sicario intentó acabar con su vida de 13 disparos; 3 balas impactaron en su cuerpo y sobrevivió de milagro.

    Una cámara de seguridad registró detalle a detalle lo que sucedió aquel 29 de julio a la 1 de la tarde. Se ve como el trabajador municipal sale de su domicilio; un sicario aparece repentinamente y comienza a disparar.

    Barrios intenta esconderse detrás de la camioneta estacionada; se ve al asesino que lleva una casaca azul y sigue disparando ferozmente. La víctima se va hacia un poste, pero el sanguinario asesino tiene la misión de acabar con la vida del secretario general del sindicato unitario de trabajadores municipales del porvenir; finalmente se va al ver que barrios caen al piso.

    El hombre con el arma fue identificado como Cristopher Salinas Cruzado, alias Manquito, uno de los sicarios de la peligrosa organización criminal Los pulpos. Este sujeto se había encargado de sembrar el terror en la ciudad de Trujillo, colocando además explosivos en la puerta de los colegios que se negaban a pagar cupos.

    La inseguridad y los asesinatos en la región de la libertad han llegado a niveles alarmantes. Las balas van y vienen cobrando la vida de decenas de personas. Incluso en un solo día asesinaron a dos miembros de construcción civil en la provincia de Pacasmayo. La población indignada solo exige seguridad.

    La Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Trujillo logró capturar al asesino. Se trata de Christopher Dominik Salinas Cruzado de 21 años, alias ‘El Manquito’, uno de los sicarios de la peligrosa organización criminal Los pulpos. Un sujeto que presenta discapacidad en una de sus manos, pero esto no le ha sido impedimento para apretar el gatillo y perpetrar sus actos criminales.

    Cristofer Salinas ha sido autor de varios hechos criminales; incluso confesó ante la policía haber colocado un cartucho de dinamita en la institución educativa particular Semillitas de Jesús ubicada en el distrito de El Porvenir, para exigirles que paguen los cupos extorsivos.

    Confesó también al mismo coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Trujillo, que los pulpos planeaban secuestrar a su hijo. Indicó que quien estaba a cargo de la ejecución del frustrado secuestro era Jean Piero García Cipriano, alias 'Corta dedos', experto en plagios y torturas de sus víctimas, pero fue capturado semanas atrás.

    Se sabe que el coronel Revoredo viene recibiendo amenazas de la organización criminal Los pulpos. Y su cabecilla Johnson Smith, Cruz Torres, incluso le puso un precio a su cabeza, contratando a sicarios para acabar con su vida.