Hoy:

    Coronel Víctor Revoredo tras ser amenazado por sexta vez: “No le tenemos miedo al Tren de Aragua ni a Los Pulpos”

    El coronel Víctor Revoredo fue amenazado por sexta vez por parte de una organización criminal. Incluso, el Tren de Aragua desplazó a siete sicarios hasta Trujillo para acabar con su vida en respuesta a las diversas capturas que logró el jefe policial

    Foto y video: América Noticias

    Por sexta vez, el coronel Víctor Revoredo, jefe del grupo especial contra la Criminalidad nacional y extranjera de Trujillo, es víctima de amenazas por sanguinarias bandas criminales, quienes vienen haciendo un plan de aniquilamiento contra este valeroso policía. Pero para él, éstas se han convertido en dardos que más bien afianzan su lucha contra la criminalidad.

    “No le tenemos miedo a Los Gallegos no le tenemos miedo al Tren de Aragua, no le tenemos miedo a Los Pulpos acá estamos fortalecidos y seguiremos trabajando”, aseguró el agente policial en entrevista para Domingo Al Día.

    Ha dedicado 34 años de su vida al servicio del país. Abogado de profesión, y policía por vocación. Víctor Revoredo Farfán tiene 56 años, integró la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, por su tenacidad y profesionalismo fue también jefe de la brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera.

    Hace 3 meses fue derivado a la ciudad de Trujillo con el objetivo de apoyar en la lucha contra el crimen organizado. Ahí Inició una feroz batalla contra los pulpos que desde los años 90 vienen operando en esa ciudad, dedicándose a la extorsión y a los más sanguinarios secuestros sometiendo a sus víctimas a crueles torturas.

    Por ello, Víctor Revoredo Farfán se convirtió en blanco de esta peligrosa organización encabezada por Jhonson Smith Cruz Torres, quien hace dos meses le puso precio a su cabeza, ofreciendo 80 mil soles para acabar con su vida. 

    Tras un trabajo de inteligencia policial se descubrió la vida criminal que llevaban estos delincuentes venezolanos en la ciudad de Trujillo. El coronel Revoredo señala que la captura de criminales extranjeros, como el cabecilla del tren de Aragua en Trujillo, los ha llevado a buscar venganza, por lo que esta organización trasladó a siete peligrosos sicarios venezolanos a esta ciudad en busca de este valeroso policía, con la misión de asesinarlo. 

    Así es, la captura de Michael Reyes Hernadez de 33 años, alias "Maike", cabecilla en Trujillo del Tren De Aragua facción Hijos De Dios, los habría airado aún más, por ello hicieron un plan para acabar con la vida del coronel Revoredo.

    A alias Mike, las autoridades le dieron 18 meses de prisión preventiva por estar implicado en el asesinato del empresario cesar Armando Díaz Peralta de 31 años, quien fue acribillado en el interior de su vehículo el 8 de agosto de 2023, en la urbanización San Isidro de Trujillo.

    La policía identificó a este sicario por las cámaras de seguridad donde se le ve huyendo de la zona en una motocicleta. Tras estas importantes capturas, las amenazas han reiniciado y el plan de aniquilamiento para acabar con la vida del coronel Revoredo se habría activado… pero quien estaría detrás de todo esto sería Jhonson Smith Cruz Torres, cabecilla de Los Pulpos quien se encuentra con paradero desconocido. 

    “Y si por cumplir nuestra misión la vida nos lleva donde nos lleva por este apasionamiento que tenemos por amar al Perú, aquí estamos no tenemos miedo no vamos a retroceder cueste lo que nos cueste la vida es así nosotros hemos jurado”, indicó el coronel.

    Pero no es la primera vez que la vida del coronel Revoredo es amenazada. Wanda del Valle Bermúdez, pareja de Cristofer Josep Fuentes Gonzales alias Maldito Cris había ofrecido 40 mil dólares para que acaben con su vida, luego las amenazas continuaron, por el incesante trabajo de este aguerrido policía.  

    Víctor Revoredo es un hombre de fe devoto del señor cautivo de Ayabaca al que se encomienda día tras día. Él se convirtió en la cara de la lucha contra la criminalidad pues a diario tiene una cita con la muerte.