Hoy:

    Cadena perpetua a miembros de banda dedicada a secuestro y asalto

    En la investigación, que duró cuatro años, se incluyó a dos agentes de la policía que colaboraban con la organización criminal

    Cadena perpetua contra 56 miembros de banda dedicada al secuestro y asalto en Chiclayo. Foto y video: América Noticias

    Diez integrantes de la banda criminal Los Malditos del Seco al paso han sido condenados a cadena perpetua por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la región Lambayeque, Perú, tras ser hallados culpables de secuestros y robos al paso en el distrito de La Victoria, Chiclayo.

    Según la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, el grupo criminal cometió 22 actos delictivos, de los cuales 17 recibieron sentencias de condena máxima.

    Cadena perpetua contra 56 miembros de banda dedicada al secuestro y asalto en Chiclayo. Foto: América Noticias
    Cadena perpetua contra 56 miembros de banda dedicada al secuestro y asalto en Chiclayo. Foto: América Noticias

    Chiclayo: Banda criminal Los Malditos del Seco

     

    Desde 2017, los delincuentes operaban en centros nocturnos de la zona, utilizando taxis para captar a sus víctimas, quienes luego eran secuestradas y despojadas de dinero y pertenencias, tanto físicas como de sus cuentas bancarias.

    En la investigación, que duró cuatro años, se incluyó a dos agentes de la policía que colaboraban con la organización criminal, informando sobre operativos y ayudando a evadir a las autoridades.

    Ambos policías fueron sentenciados a siete años de cárcel por encubrimiento personal y tenencia ilegal de armas de fuego. La lectura de la sentencia completa está programada para el 11 de noviembre.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.