Hoy:

    Callao: Menores de edad estarían detrás de crimen de joven promesa de boxeo

    Un grupo de menores de edad es acusado de haber asesinado a una joven promesa del boxeo en el Callao. Asimismo, grabaron un video en el que un niño de 4 años porta un arma

    Foto y video: América Noticias

    Billy Murillo era un joven de 16 años que tenía un futuro prometedor en el boxeo. Sicarios apagaron su vida el pasado 24 de abril. Se trata de menores de edad que divulgaron sus armas en redes sociales, grababan sus crímenes y lo peor es que tienen a su cargo a un niño de solo 4 años a quien le dan la pistola como si fuera un juguete.

    Billy Murillo tenía 16 años y, según todas las personas que lo vieron pisar un cuadrilátero, tenía más de una cualidad para ser la próxima promesa del boxeo. Billy creció en un hogar humilde del callao. Lejos de ostentar lujos, sus padres lo llenaron de un amor inquebrantable. Hoy los espacios donde fueron tan felices están empañados por tanto dolor.

    Los sueños que tenían se apagaron el último 24 de abril, cuando tuvo que reconocer el cuerpo sin vida de Billy. Anibal Murillo no podía estar más orgulloso, veía con gran optimismo como a su hermano desde que era tan solo un niño, lo superaba con dedicación al momento de ponerse los guantes.

    Sabe que la palabra justicia no le devolverá a su pequeño. Pero el mensaje que quiere que sea escuchado es que capturen a los responsables de haberlos quebrado como familia. El punto hacia donde nos dirigimos es conocido como zona roja. En los Barracones, las mafias instauradas han concentrado su interés criminal en suministrar armamento a los más vulnerables.

    Messi subía contenido a sus redes con las armas y municiones con la forma de su alias. Tiene tan solo 14 años y su tiempo lo utiliza en demostrar fuerza ante el lente de una cámara. Caminan sin pensarlo, apuntando a quién aparezca. Hasta que encuentran a su víctima y descargan cacerina.

    Sin remordimientos, empiezan con las juergas que más necesitan. Colocando sus trofeos en jovencitas que todo lo ven como si de un juego se tratara. Sí, hasta ahora, todo parece una macabra historia. Lo peor surge cuando este adolescente le entrega su arma a su pequeño hermanito de 4 años que no tiene ni idea de qué lleva en sus manitos, solo las risas de quienes considera su familia.

    Cuando la policía intervino en el lugar, Messi estaba junto a otras jóvenes. Lo que se encontró fue la misma pistola que maneja en cada uno de sus videos. Hasta que dieron con el paradero de su hermano, alias Kiko.

    Hace cuatro meses salió de Maranguita y nuevamente tiene al frente a más de un policía. Pero nada pudieron decir cuando se encontró el video donde se burlan de la muerte de Billy, la promesa del boxeo.

    Existen audios que marcan la participación de ambos hermanos en este crimen. Ya que se comprueba que Billy ya habría sufrido anteriormente un atentado. Estos menores, pese a toda la evidencia, fueron liberados por decisiones desde el Ministerio Público.