Callao: joven quedó postrado en cama por bala perdida en la columna
Su madre debe tramitar traslado a un hospital del SIS pues tomógrafo del hospital Santo Toribio de Mogrovejo está malogrado
Un joven identificado como Milton Medina Choquecahua quedó postrado en su cama tras recibir el impacto de una bala perdida durante una balacera ocurrida a tan solo una cuadra y media de su vivienda en Carmen de La Legua en el Callao.
Según relató, él había asistido a la fiesta de despedida de su amigo cuando escuchó un disparo. Junto a sus amigos, comenzó a correr sin embargo cuando estaba por doblar en una esquina, fue alcanzado por un segundo proyectil y cayó al suelo.
[LEE: Callao: asesinan a promotor de dos colegios de cinco disparos]
Medina fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión en donde le dijeron a su madre que no se podía hacer nada pues la bala se encuentra alojada en su columna y no le quedó otra opción que trasladar a su hijo a su vivienda.
Por su cuenta, Jenny Choquecahua decidió ir al hospital Santo Toribio de Mogrovejo en ya que debían practicarle una tomografía, sin embargo le informaron que no se podía realizar pues el tomógrafo está malogrado. Ahora, debe tramitar ante el SIS su transferencia a otro hospital.
Milton Medina Choquecahua es estudiante universitario de contabilidad y los médicos estiman que las probabilidades de que no vuelva a caminar son muy grandes. Por ello, su madre pide a las autoridades del Callao apoyo para conseguir las citas y medicinas que su hijo necesita.