Hoy:

    Vecinos preocupados por envenenamiento de 18 perros en el Callao

    Algunos vecinos apuntan a un trabajador del mercado cercano como posible responsable del envenenamiento de los perros

    Vecinos preocupados por el envenenamiento de 18 perros en el Callao. Foto y video: América Noticias

    En un trágico incidente, al menos 18 perros fueron envenenados en la zona de Oquendo, en la región Callao, en Lima, Perú. Este acto atroz ha generado gran indignación entre los vecinos, quienes buscan identificar y responsabilizar al autor de este crimen.

    Según los reportes, inicialmente se encontraron cinco perros muertos a lo largo de la avenida Los Alisos, pero el número total ascendió a 18.

    Los propietarios de las mascotas afectadas han expresado su indignación y pedido a las autoridades locales instalar cámaras de seguridad para prevenir futuros ataques.

    Más de 40 perros envenenados

     

    Vecinos preocupados por el envenenamiento de 18 perros en el Callao. Foto: América Noticias
    Vecinos preocupados por el envenenamiento de 18 perros en el Callao. Foto: América Noticias

    Este no es un caso aislado. En lo que va de diciembre, se reportaron incidentes similares en Santa Anita, donde 40 perros fueron envenenados con un producto de uso industrial.

    Según el abogado y animalista José Galarza, la municipalidad no presentó la denuncia ni aseguró la conservación adecuada de los cuerpos para investigaciones. Actualmente, solo uno de los perros está disponible para una necropsia y análisis toxicológico.

    Algunos vecinos apuntan a un trabajador del mercado cercano como posible responsable. Este habría amenazado previamente con matar a los perros que "ensuciaban" las áreas comunes.

    Los vecinos y activistas están recopilando imágenes de cámaras de seguridad cercanas de manera independiente, ante la falta de apoyo de las autoridades.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.