Áncash: acusan a policía por bala perdida en enfrentamiento
Un joven murió tras ser alcanzado por una bala durante un enfrentamiento entre dos bandos de construcción civil en Áncash. Los familiares responsabilizan a un policía que fue grabado apuntando con su arma al grupo
En video quedó grabado el momento en que Miguel Llanca Ibáñez corrió en busca de ayuda tras recibir un impacto de bala en el pecho. Tras caminar unos metros, el hombre llegó hasta la plaza de armas de Caraz en Áncash y quedó inconsciente. Intentaron ayudarlo, pero no resistió y murió.
Minutos antes de este hecho, cerca del lugar se desató un enfrentamiento entre dos grupos de construcción civil y se escucharon disparos.
Una cámara de seguridad registró cuando policías aparecieron por una calle de Caraz para disuadir a los obreros. Uno de los agentes apuntó con su arma de reglamento al grupo. Avanzó, y al parecer, disparó en dirección donde se encontraba la víctima.
Otro de su colega también sacó su arma y apuntó. Los agentes lograron tomar el control, pero a unos metros Miguel Llanca corría herido. Momento antes, el joven observaba la gresca entre dos grupos de construcción civil que se disputan cupos de trabajo.
El cuerpo de Miguel Llanca fue trasladado al Centro de Salud de Caraz hasta donde llegaron sus familiares y amigos para exigir justicia y culpar a uno de los policías.
Los familiares no permitieron que las autoridades trasladen el cuerpo a Huaraz para la necropsia.
Las diligencias se realizaron en el mismo hospital de Caraz hasta donde llegó un contingente policial desde Huaraz.
Miguel Llanca trabajaba como limpiador de carros en una empresa de transporte. Un equipo especial de la Divincri de Huaraz y el Ministerio Público están a cargo de la investigación para determinar la responsabilidad en la muerte del joven de 27 años.