Cadete de la Policía fue internado a la fuerza durante 21 días en un manicomio
El joven fue liberado luego de que Medicina Legal concluyera que no estaba enfermo.
Lima .
El cadete de segundo año de la Escuela de la Policía, Estanislau Gil Huanca, permaneció internado en el pabellón de salud mental del Hospital Central de la PNP durante 21 días sin presentar algún problema de salud. La justificación de su internamiento indica trastorno de la personalidad y antisocial.
Según el director de la escuela, el coronel Ronny Navarro Villegas, indicó que decidió internar a Gil el pasado 20 de diciembre debido a que presentaba problemas de conducta, sin embargo el cadete refirió que se trata de un problema con un familiar suyo y que el coronel actuó en venganza.
El examen de Medicina Legal practicado al cadete a pedido de su defensa concluye que Gil no presenta enfermedad ni trastorno alguno que lo aleje de la realidad, ni que le impida de expresar de manera libre su libertad, por lo que la jueza Delia Flores declaró fundado el hábeas corpus.
El abogado de Gil aseguró que se cometió violación a los derechos constitucionales de su defendido y anunció se procederá a denunciar al coronel Navarro por el delito de secuestro. El caso se encuentra en la 32 Fiscalía de Lima. Gil fue liberado y ya se encuentra junto a sus compañeros de la escuela.