Bono Universal: Aparecen más casos sobre irregularidades en el cobro de dinero

En la plataforma web aparecen desconocidos como las personas autorizadas para cobrar el subsidio de S/760 

Bono Familiar Universal. Foto-Video: América Noticias

Un grupo de beneficiarios del nuevo Bono Familiar Universal ha denunciado que desconocidos aparecen en la plataforma web como autorizados para cobrar el subsidio de S/760. 

Los denunciantes aseguran que estas personas autorizadas para hacer efectivo el cobro del bono no son de su núcleo familiar. Ellos llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

Uno de ellos, Gilberto del Carpio, jubilado que se inscribió para recibir el bono, sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que este ya había sido cobrado por una persona llamada Giancarlo. Cuando intentó reclamar, le dijeron que no se podía hacer nada.

Según la viceministra de Promoción del Empleo, Jeanette Noborikawa,  esto se debe a que muchas familias no han actualizado sus datos. 

Aseguró que hasta el momento solo son 500 reclamos y que un total de 2 millones de familias ya recibieron el bono. Finalmente, Noborikawa, señaló que analizarán caso por caso y darán soluciones a los afectados. 

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