Segundo bono universal familiar: Largas filas en bancos para cobrar subsidio
Los ciudadanos acudieron a distintas agencias en Puente Piedra para gestionar el cobro o abrir cuentas para que les realicen el depósito
El último sábado se inició el pago del Bono familiar universal en su primera fase, con entregas del dinero directamente a las cuentas respectivas. Sin embargo, en Puente Piedra, se han registrado grandes colas en distintas entidades bancarias.
Se constató que hasta dos cuadras fueron copadas por personas que buscaban ingresar a las distintas agencias para tener información respecto del subsidio.
La idea de pagar el bono directamente en las cuentas de unas 4 millones de personas era precisamente para evitar que se aglomeren en las agencias y puedan evitar riesgos por COVID-19.
Se ha establecido un cronograma de abono directamente según el número en el que termina el DNI. Sin embargo, también hubo personas que estaban para hacer distintos trámites.
"Estoy para cobrar el bono, desde las 5 de la mañana mandé a mi hijo para que vaya haciendo la cola. Yo tengo una cuenta pero tengo que ir a ventanilla porque no tengo cuenta en Continental", dijo un entrevistado.
Como esta persona, otras se acercan porque no tienen activas sus cuentas bancarias, o por otros trámites específicos que les permitan cobrar el dinero.
"El bono me lo han depositado en el Banco Continental. Yo nunca tuve tarjeta en este banco, tengo en BCP y Banco de la Nación. El Continental me ha dicho que tengo que venir a abrir una cuenta para que me entreguen la tarjeta y me puedan abonar", comentó otra ciudadana.