Bomberos denunciaron que policlínico de EsSalud de Angamos no devuelve camilla
Comandante Mario Casaretto dijo que actitud del centro de salud es recurrente.
[ACTUALIZACIÓN]
La gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud lamentó el incidente registrado en el Hospital III Suárez con los bomberos. Reconocieron que no había camilla liberada al momento que llegaron los hombres de rojo.
Mediante un comunicado, informaron que existe un acuerdo para mantener una camilla liberada para los pacientes que trasladen los bomberos, debido a una sobredemanda tuvieron que hacer uso de la misma.
EsSalud pidió las disculpas del caso a los Bomberos y reconocieron su labor. Recordaron que vienen trabajando para fortalecer la colaboración interinstitucional.
[NOTA ORIGINAL]
Por más de cinco horas permanecen esperando los bomberos de Lince en los exteriores del policlínico de EsSalud de Angamos pues los médicos responsables del área de emergencia se niegan a devolverle una camilla.
[LEE: Dos ambulancias de bomberos fueron retenidas por más de tres horas en el hospital Loayza]
El Comandante Mario Casaretto dijo que la actitud de este centro de salud es recurrente y que perjudica gravemente la labor de los voluntarios pues no pueden seguir atendiendo los llamados de la ciudadanía.
Según contó Casaretto, la ambulancia de Lince llegó al policlínico llevando un herido a las 7 de la mañana producto de un accidente, pero que los médicos, en vez de pasarlo a otra camilla, se quedaron con la de los bomberos.
"La doctora Vilcahuanca quien se encuentra a cargo de Emergencia se niega a devolverla porque dice que no tiene dónde poner al paciente", se quejó Casaretto en Canal N. "Ha dicho que venga quien venga no la va a poder devolver", agregó.
[LEE: Unidad de los bomberos fue retenida en el hospital Almenara por falta de una camilla]
Casaretto hizo un llamado a la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, para que tome las medidas correspondientes pues había un acuerdo para que en cada nosocomio del seguro haya 4 camillas rojas exclusivas para los heridos trasladados por los Bomberos.