Hoy:

    Huánuco: Atienden a bebé que expulsó lombriz intestinal de 40 cm

    Médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) identificaron que el menor tuvo un parásito intestinal conocido como Ascaris

    Foto: ANDINA
    Foto: ANDINA

    Un sorprendente caso se registró en el Hospital II Huánuco de EsSalud, cuando un niño de dos años, que presentaba dolor abdominal y sangrado en sus deposiciones, expulsó una lombriz intestinal de más de 40 centímetros.

    Este parásito identificado como Ascaris, fue hallado en el pañal del menor, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

    El pediatra Víctor Rosas Manzano indicó que el pequeño fue llevado de emergencia por su madre debido a los intensos síntomas.

    “Se brindó atención inmediata, realizamos los análisis necesarios y administramos el tratamiento adecuado para garantizar su recuperación”, explicó el doctor.

    El especialista detalló que los Ascaris, parásitos de forma alargada similares a lombrices de tierra, pueden alojarse en los intestinos, donde se alimentan y causan síntomas como dolor abdominal severo, vómitos y, en casos graves, obstrucciones intestinales.