Hoy:

    Bartender fue asesinado durante robo y acusan a sus excompañeros de colegio

    Un joven bartender perdió la vida tras ser asaltado en San Juan de Lurigancho. Un testigo asegura que la víctima reconoció a sus atacantes y que serían sus excompañeros de colegio

    Foto y video: América Noticias

    Un joven de 20 años fue asesinado en San Juan de Lurigancho por robarle un celular. Jhair Lino Nina fue bartender, tenía un negocio de barbería y quería ser miembro de la Policía 

    Jhair Anthony Lino Nina era un joven con grandes aspiraciones se preparó para ser bartender, pero el estilo plasmado en sus cortes de cabello lo llevó a poner su propio negocio en el mercado 10 de Canto Grande.

    Pero el sueño más grande de Jhair era vestir el uniforme que veía con gran admiración. Unirse a las fuerzas policiales y combatir el crimen de cerca era lo que más anhelaba en su distrito de San Juan de Lurigancho.

    El primero de diciembre del 2023 es un día que quedara marcado por un hecho de sangre. ¿Qué fue lo que realmente sucedió con este joven de solo 20 años que perdió la vida en segundos por un celular?

    Según un testigo, Jhair Lino caminaba durante la madrugada de aquel día. Cuando fueron sorprendidos por dos encapuchados que exigieron sus pertenencias, pero pudo reconocerlos de inmediato.

    En la escena del crimen se pudo recoger tres casquillos de bala, de los cuales dos disparos a la altura del pecho, fueron certeros para apagar en una agonizante lucha la vida de su amigo.

    Para sorpresa de su padre al escuchar estos nombres que brindo la testigo. Se tratarían de dos jóvenes que conocían a Jhair y hasta compartieron carpetas en el mismo colegio.

    Señalados por ser los responsables de este crimen. Yhue Leyser Tinco Valdivia alias “Luriganchito” de 19 años Y Marvin Antonio García Cupe de 21 habrían tratado de evadir la justicia en un territorio tomado por las mafias instauradas en San Juan de Lurigancho.

    El coronel de la Policía, Marcial Flores, ha establecido todo un circuito criminal. Desde muy temprana edad son formados como sicarios para eliminar a miembros de bandas rivales. Después de un trabajo de inteligencia se pudo dar con el paradero de alias “Luriganchito” el pasado 30 de julio.

    Luriganchito tiene una orden de detención preliminar por siete días mientras duren las investigaciones en su contra. Esta fue la última vez que se vio a alias Marvin que según la familia de la víctima habría fugado a Brasil.