Aramayo: En un acto de desprendimiento, he puesto mi cargo a disposición
La congresista Alejandra Aramayo precisó que no renunciará a Fuerza Popular y que apoyará donde se le requiera
La vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, afirmó que ha puesto su cargo a disposición en la bancada. Según indicó, continuará colaborando con su agrupación, en donde la requieran.
“En un acto de desprendimiento, al menos hablo por mí, he puesto mi cargo a disposición donde me necesite. Yo seguiré colaborando”, sostuvo ante la prensa.
Asimismo, dijo que no renunciará a Fuerza Popular ni se pondrá “de costado” ante los procesos legales que afronta la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori. “He dicho lo importante que es ser fuentes, lo importante que es la unidad, yo creo en Keiko Fujimori, creo en su inocencia”, sostuvo la legisladora.
De otro lado, Aramayo se refirió sobre la reunión que mantuvieron cinco colegas de su bancada con el mandatario Martín Vizcarra el último martes 16 de octubre y que no fue comunicada a la agrupación. Al respecto, manifestó que los congresistas se deben a una institucionalidad partidaria.
“No son congresistas volantes, los congresistas funcionamos en una institucionalidad partidaria porque si no el presidente de la República va a tener que hacerse una agenda bien grande para escuchar a todos los congresistas, uno por uno (..) y eso es bien complicado”, dijo.
Aramayo señaló que “en lo personal yo no hubiera ido” a una reunión para hablar sobre gobernabilidad, tal como sostienen sus colegas. “La gobernabilidad es cuando yo cumplo mi función, presento mis proyectos de ley, he presentado nueve leyes para entregarle a mi región, tengo el mayor nivel de productividad, la fiscalización. No quiero que esto que digo sea motivo de otra controversia, pero los congresistas se mueven por la institucionalidad”, mencionó.
LEE: Miguel Castro: No comunicamos reunión con Martín Vizcarra a Fuerza Popular
LEE: Oracio Pacori: Prisión preventiva a Hinostroza le da la razón a informe en su contra