Áncash: Familias damnificadas serán reubicadas tras deslizamiento de cerro
El ministro José Luis Gavidia lideró reunión con diversos sectores tras emergencia en la región Áncash
El Ministerio de Defensa (Mindef) lidera la coordinación de las acciones en favor de los damnificados y afectados por el deslizamiento registrado en la víspera en el sector Cruz de Shallapa, del distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash.
Tras la reunión encabezada por el titular del Mindef, José Luis Gavidia, en el lugar de los hechos, junto con los representantes de diversas instituciones nacionales y locales, se acordó una serie de acciones destinadas a atender a las familias.
Se informó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindará asistencia técnica e implementará un albergue para los afectados del deslizamiento, así como trabajarán en la remoción de escombros, reubicación de las familias y otros.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) instalará carpas adicionales a las de Indeci; el Ministerio de Salud movilizó ocho ambulancias y 85 profesionales de la salud; además, atenderá la salud mental de los afectados; el Seguro Social de Salud (EsSalud) movilizó a sus especialistas.