Áncash: Falla geológica destruyó viviendas
Defensa Civil inició la evaluación de daños y el análisis para determinar si esta falla geológica se podría ampliar y afectar a otras viviendas
Toda una manzana del distrito de Pomabamba, en la sierra de Áncash, quedó inhabitable a consecuencia de una falla geológica que abrió grietas en la tierra y que hasta el momento ha destruido diez casas.
Paredes rajadas, viviendas destruidas y calles agrietadas. La tierra se abrió y dejó en este estado a toda una manzana del distrito de Pomabamba, en la sierra de Áncash.
Sus pobladores entraron en pánico ante este movimiento de suelo conocido como reptación de suelos y que provocó una enorme grieta que ha dejado inhabitables diez viviendas.
Defensa Civil inició la evaluación de daños y el análisis para determinar si esta falla geológica se podría ampliar y afectar a otras viviendas.
Se espera la pronta intervención del gobierno regional y de sus equipos técnicos para salvaguardar la vida de quienes aún viven en este apacible pueblo de la sierra en riesgo de ser tragado por la tierra.