Gobernador electo de Áncash: El reclamo justo de los peruanos no puede ser manchado por un grupo extremista
El gobernador regional electo de Áncash, Fabián Noriega, dijo que las movilizaciones se dan por “un fuego cruzado entre el Ejecutivo y Legislativo”. “El Perú ha tocado fondo en sus 200 años de independencia", expresó.
El gobernador regional electo de Áncash, Fabián Noriega, dijo que las movilizaciones en la región han sido pacíficas y con madurez.
No obstante, mencionó en diálogo con Canal N que sí hay pérdidas económicas por la suspensión de pasajes de empresas terrestres y bloqueo en el acceso con La Libertad.
En esa línea, Noriega remarcó que esta situación se da por “un fuego cruzado entre el Ejecutivo y Legislativo”.
“El Perú ha tocado fondo en sus 200 años de independencia. Se nota lo débil en la democracia, en las instituciones”, expresó.
Sobre los actos vandálicos en diversas regiones del país, indicó que hay presencia de personas infiltradas por lo que consideró que el reclamo de la población no debe ser cuestionado.
“No estoy de acuerdo de que salgan las Fuerzas Armadas porque eso ocasiona una reacción más en el pueblo”, sostuvo.
A su vez, acotó que estas protestas no son a favor de Pedro Castillo sino “un clamor contra el Congreso que tiene una agenda propia”.
Por último, el gobernador electo de Áncash criticó a la asunción presidencial de Dina Boluarte debido a que ha sido parte de los ministerios del expresidente y recordó que sí Castillo era vacado también se iría con él. “Cuando un político dice y no cumple es traición”, comentó.