Ana María Solórzano negó tener una “escolta dorada”
Presidenta del Congreso rechazó tener una excesiva protección policial.
La titular del Congreso, Ana María Solórzano, rechazó que cuente con una excesiva protección policial, y precisó que solo tiene un automóvil en el que se desplaza, una camioneta policial y dos motorizados.
[LEE: Presidenta del Congreso negó que los congresistas puedan viajar con 5 asesores]
Calificó, en ese sentido, de “totalmente falsa” la información referida a una supuesta “escolta dorada” de cinco vehículos y cuatro motocicletas.
[LEE: Solórzano: presidentes regionales ahora serán gobernadores regionales]
“Acá no hay ningún exceso. Tengo la (asignación policial) que corresponde a los presidentes del Congreso. Incluso a inicios de mi gestión me desprendí de cuatro efectivos policiales”, subrayó.
Asimismo, informó que la Mesa Directiva que preside, junto a los voceros de las diferentes bancadas, tomó la decisión de desprenderse de 80 policías que resguardaban a los parlamentarios y la sede legislativa, para destinarlos a la seguridad ciudadana del país.
“Como Congreso hemos enviado un documento y conversado con el entonces ministro del Interior Daniel Urresti y con el general de la Policía, Jorge Flores, para desprendernos de 80 efectivos policiales y que vayan a apoyar lo que es la seguridad ciudadana”, dijo.