Hoy:

    ‘Los alucineros’: esta es la nueva modalidad que emplean los delincuentes

    No era utilizada en nuestro país, pero sí en Europa sobre todo para asaltar joyerías

    Unos hampones están en la cuadra dos de la calle César Vallejo en Lince

    Son delincuentes que quiebran puertas de vidrio para robar. Utilizan una honda y una piedra de acero. Esta es una nueva modalidad de robo en el país, pero muy utilizada en Europa sobre todo para asaltar joyerías, se trata de los ‘alucineros’. 

    [LEE: Lince: cámara de seguridad registra cómo delincuente roba en empresa]

    Es la madrugada del último sábado. Unos hampones están en la cuadra dos de la calle César Vallejo en Lince, donde funciona un instituto de belleza. Varias cámaras de seguridad graban a la banda de ladrones. Todos llevan las caras tapadas. 

    El ladrón lleva una honda. Apunta y lanza la piedra. Un segundo golpe y están dentro del local. Así de sencillo. Ahora quieren repetir la operación para seguir avanzando, pero esta luna es más resistente.  Igual la derriban a patada limpia. 

    Los tres ladrones van por los objetos que creen de mayor valor. Una alarma los pone nerviosos. Van para todos lados, arrancan la pantalla de una computadora, pero cae al suelo. 

    [LEE: Jesús María: anulan cámaras de seguridad y roban US$ 13 mil de empresa]

    Ven otro aparato y se lo pasan de mano en mano. La alarma los aturde y deciden emprender la fuga. Dos vehículos esperan en la fachada. La Policía está tras la banda de ‘aluniceros’. Una nueva modalidad de robo y de ladrones.