Hoy:

    Diviac identificó a cabecilla de red de extorsión y acusado de 23 crímenes

    La Diviac capturó a una banda de extorsionadores que se dedicaba a cobrar cupos en obras de construcción civil. Además, identificó a su cabecilla que está acusado de haber cometido 23 crímenes

    Foto y video: América Noticias

    Gianfranco Martin Torres Navarro es sindicado de ser el cabecilla de la peligrosa organización llamada Los Killers de Ventanilla y Callao, quienes se dedicaban al cobro de cupos en obras de construcción civil en toda la región chalaca.

    También se le acusa de ser el responsable de al menos 23 asesinatos. Incluso, se sabe que se hacía un tatuaje por cada una de sus víctimas. Pero tras un mega operativo la policía logró capturar a todos los sicarios de Gianfranco, quien se encuentra con paradero desconocido.

    Eran las 2 y 46 de la tarde y esta cámara de seguridad logra captar a Jorge Alberto Luna Pérez alias luna, quien lleva short negro, e ingresa a este restaurante junto a Anderson Vera Burga de 20 años, que viste buzo azul, ambos son sicarios de Gianfranco. 

    Uno de sus crímenes quedó registrado por cámaras de videovigilancia. Ocurrió en un restaurante. Ahí se ven a los cómplices de Gianfranco haciendo el reconocimiento de la zona. Al rato salen del local, pero 30 minutos después ingresa un hombre de polo rojo. Es el objetivo de los asesinos. Entra junto a otras dos personas y se sientan tranquilamente, comen algo, mientras esperan a Gianfranco.

    Hasta que llega, con un polo blanco short y gorra, se reúne con las 3 personas que lo esperaban. Mientras en los exteriores del restaurante, se ve al policía en retiro Cesar Pascual Quegua Herrera de 62 años, quien era vigilante del local, detrás de él pasa una motocicleta, alias luna va de copiloto y sin remordimiento alguno le dispara 3 balazos por la espalda. 

    Habían planificado todo al detalle, para tener la puerta controlada. allí ingresa el sicario Anderson vera y lanza una ráfaga de disparos directo al objetivo, pero este hombre se esconde y logra salvar su vida recibiendo solo un balazo en la pierna.  

    Los comensales corren atemorizados, al escuchar los disparos, incluso se escuchan gritos de auxilio. En medio de las balas Gianfranco sale por la puerta que da a la cochera, allí se observa cómo le da indicaciones al sicario de que su víctima se esconde hacia adentro.  

    A los segundos el asesino sale corriendo, detrás va Gianfranco con la misma dirección. Cesar Pascual Quegua Herrera trabajaba desde hace 4 años en este local, un inocente hombre que perdió la vida sin motivo alguno. Por trabajos de inteligencia la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) determinó que todo estaba milimétricamente planificado. Cinco días antes Gianfranco reunió a sus hombres y ordenó el asesinato de alias Cañejo.

    Para esto alquilaron motos y a cada sicario le pago 2 mil soles, a fin de quedarse con el cupo extorsivo por una obra que se venía realizando en La Perla. Ellos le entregaban 18 mil soles mensuales a Cañejo, pero Gianfranco era el intermediario y quería quedarse con todo este ilícito negocio. 

    Según investigación policial, los sicarios hicieron marcaje a la víctima, y se dieron cuenta que en la puerta había un vigilante armado, así que Gianfranco ordenó matar primero al encargado de seguridad para facilitar el asesinato de Cañejo. Tras el ataque, todos lograron huir menos Anderson Vera Burga quien fue detenido por la policía. 

    Gianfranco Martin Torres Navarro de 37 es considerado como el más sanguinario y peligroso criminal del Callao. Lo conocen como Gianfranco 23 por la sangre de 23 personas a las que habría asesinado, por cada una de ellas lleva un tatuaje en el cuerpo, como trofeo de su accionar criminal.

    Lleva más de 10 años inmerso en el mundo del hampa, con el tiempo su ferocidad se acrecentó, ordenando los más espeluznantes asesinatos del primer puerto, para él no importaba quien esté a su alrededor, con tal de ir a su objetivo. 

    Incluso por órdenes de Gianfranco, según la policía estos sujetos asesinaron al dirigente sindical de construcción civil de ventanilla Ángel Ulises Gonzales de Las Casas en noviembre del 2017.

    Gianfranco, es exintegrante de la banda Los Malditos de Angamos que fue desarticulada en el 2018, pero los remanentes se reorganizaron y el loco Gianfranco creo su propia organización sembrado el terror en todo el callao, especialmente en ventanilla. estuvo en prisión, y desde allí siguió con sus actividades ilícitas. 

    Esta es una conversación del 2022, entre Gianfranco y su cómplice alias Joel… a quien exige le comparta las ganancias de sus actividades extorsivas tanto en obras de construcción civil como en los paraderos. 

    Gianfranco tiene antecedentes policiales por sicariato, tráfico ilícito de armas ha estado recluido en el penal de Lurigancho y el penal de Ica. En el 2021 estuvo en prisión por tenencia ilegal de armas, pero fue absuelto de este caso y el 15 diciembre de 2023 salió en libertad. Tomó el control de las extorsiones disputándose con alias Muelas.

    La policía señala que la principal actividad de Los Killers de Ventanilla sería la extorsión, en su modalidad de cobro de cupos en obras de construcción civil, y su zona de acción sería Ventanilla y el Callao. Por ello se han visto múltiples enfrentamientos y asesinatos con otras bandas rivales. 

    Aquel día tres sicarios dispararon contra un auto blanco donde estaba la tota junto a toda su familia. Fueron 57 proyectiles que acabaron con la vida de la pareja de Israel, sus padres, sus dos hijos de 10 y 12 año, su tercer hijo sobrevivió a los disparos. Se sabe que la tota tenía varias denuncias por el delito contra el patrimonio, estafa, violencia familiar, así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. 

    Todo esto demuestra la frialdad de sus actos, de ordenar la muerte de sus rivales sin importarle nada, incluso cobrando la vida de inocentes personas. Esta red criminal inició sus operaciones en el 2022, extorsionando a empresas que realizaban obras de construcción, además de enfrentarse con bandas rivales, en busca de controlar el cobro de cupos.

    Es así que el 2 de febrero se realizó un feroz tiroteo en la avenida Néstor Gambeta en Ventanilla. Miembros de la organización criminal dirigida por alias Muelas se enfrentó a Los Killers de Ventanilla, dirigida por Gianfranco, con el objetivo de tomar el control en el cobro de cupos en una obra de ese distrito… ambos bandos se encontraron en el lugar, desatándose una feroz balacera que inicio a inmediaciones de esta obra. 

    Aquella vez 13 persona fueron detenidas, pero como nunca se presentó el ingeniero agraviado por extorsión y no hubo lesionados ni daños materiales a todos le dieron libertad.

    Según la policía Gianfranco operaba junto a su pareja Mishelle Sol Ivanna Ortiz Ubillus quien era su testaferra, además tenía un grupo de sicarios, y de apoyo logístico. Con todas las evidencias encontradas realizaron un mega operativo logrando la captura de los 6 sicarios de Gianfranco.

    Todos ellos inmersos en los presuntos delitos de Organización Criminal, Extorsión, Homicidio, Sicariato, y otros ilícitos, en agravio del Estado y otros sujetos procesales. La policía está tras los pasos de Gianfranco, se sabe que está fuera del país junto a su pareja Mishelle, por ello la Diviac vienen haciendo todas las coordinaciones para lograr su captura.