Hoy:

    Alberto Otárola: "No fue una protesta, fue un sabotaje contra el Estado de derecho"

    El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el gobierno está al mando de la situación y que respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos.

    Foto y video: América Noticias

    Esta noche, el jefe del gabinete, Alberto Otárola, calificó como un “sabotaje contra el Estado de derecho” a las manifestaciones sociales registradas en Lima por parte de grupos opositores al gobierno.

    "Ha sido una toma, que revela esta planificación, y este sabotaje que se quiere hacer contra el Estado de derecho", indicó en un pronunciamiento a la ciudadanía desde Palacio de Gobierno.

    En otro momento, descartó que la presidenta Dina Boluarte se mantenga "secuestrada" por parte del Consejo de Ministros, además, desacreditó diversas informaciones que han sido divulgadas en redes sociales en medio de la crisis política.

    "Que hoy, como en los últimos días nos hemos enfrentado a las noticias falsas. Aquellas que buscan desinformar, dividir, azuzar. Que presidenta está secuestrada, falso. Que estamos dejando entrar tropas extranjeras para enfrentar las marchas, falso. Que los ministros huyen de las reuniones de diálogo, falso. Que hablamos sacando tanques de guerra en las calles para matar a nuestros hermanos, absolutamente, falso"

    El presidente del Consejo de Ministros aseguró, también, que "hoy más que nunca, como lo dijo la señora presidenta, el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos".

    Además, Otárola destacó la labor de la Policía Nacional durante las diversas manifestaciones ocurridas en la capital y regiones del país.

    "Pese a los graves ataques que ha sufrido nuestra policía, no ha caído en la provocación y ha respondido a estos ataques con firmeza, profesionalismo y prudencia. Y lo seguirá haciendo todos los días que vengan y que tengamos estas marchas", puntualizó.