Fernando Santos, el ingeniero de la primera Eurocopa de Portugal, presume de un currículum limpio de derrotas hasta el momento en partidos oficiales, en 14 ha ganado diez, el último en la final ante Francia, y empatado cuatro.
Santos, que había debutado el 11 de octubre de 2014 con una derrota en un amistoso en el mismo estadio, el de Saint Denis, y contra el mismo rival, Francia, ante los que se consagró campeón, no sabe lo que es perder desde que es seleccionador desde hace casi dos años.
En las Eliminatorias a la Eurocopa, Fernando Santos ganó los siete partidos que disputó y siempre por la diferencia de un gol.
Superó dos veces a Azerbaiyán (1-0 y 2-3), a Dinamarca (0-1 y 1-0), a Serbia (1-0 y 1-2), a Albania (0-1).
Dos de estos dos triunfos, ante Albania y Dinamarca fuera, se lograron en el minuto 90.
A estas siete victorias, se unen los tres empates en la primera fase de la Eurocopa (1-1, ante Islandia; 0-0, ante Austria; y 3-3, ante Hungría), más el cosechado ante Polonia en los cuartos (1-1).
Las otras tres victorias sucedieron ante Croacia en los octavos (0-1, en la prórroga), frente a País de Gales en las semifinales (2-0) y la de del último domingo contra el anfitrión Francia (1-0, también en la prórroga).