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    Los vuelos serían más peligrosos en los próximos años

    Si le tienes pánico a las turbulencias, tienes que leer esta información

    Los vuelos serán más peligrosos en los próximos años
    Los vuelos serán más peligrosos en los próximos años

    Para muchos pasajeros viajar en avión puede ser una maravilla, sin embargo para otros es una experiencia traumática. El pánico de permanecer por horas en las alturas se apodera de ellos, pese a que las probabilidades de desperfectos son mínimas. 

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    No obstante, un estudio científico realizado por la Universidad de Reading en Inglaterra, asegura que viajar en avión en las décadas que vienen será más peligroso, ya que las turbulencias serán más severas y podrían duplicarse e, incluso, triplicarse debido a los efectos del cambio climático.

    Las sacudidas que provocan la presión atmosférica, los vientos fuertes o las tormentas recrudecerán en el corto y mediano plazo producto de las variaciones que traerá el clima.

    En el estudio, publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences, los autores explicaron que el aumento de las turbulencias se debe a que el cambio climático produce modificaciones más fuertes en la fuerza y dirección de las corrientes de viento bajo el flujo de la atmósfera. Las mismas son una de las principales causas de los movimientos en los vuelos.

    Clasificaron las turbulencias de acuerdo con su nivel de intensidad. Para cada una de ellas, lograron estipular su potencial incremento. Las ligeras-moderadas aumentarían en un 75%; las moderadas, en un 94%; las moderadas-severas, en un 127% y las severas, en un 149%.

    Para llegar a las cifras mencionadas, utilizaron tecnología de última generación que permitió simular cambios en la atmósfera, duplicar los niveles de dióxido de carbono tal como se espera que ocurra en las próximas décadas. Luego, pudieron prever el comportamiento de las turbulencias en las rutas transatlánticas durante el invierno.

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    Los estudiosos remarcaron que con estos resultados su prioridad en el futuro será analizar los modelos climáticos y escenarios de alerta.  Asimismo, pretenden investigar otras rutas de vuelo.

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