Murió influencer de 21 tras beber una botella de whisky
El creador de contenido quiso cumplir con un reto viral, pero todo terminó en tragedia
Mucho cuidado con los retos virales y es que, han son todo un fenómeno en las redes sociales, también pueden terminar en tragedia, como lo que sucedió con un influencer tailandés de 21 años.
Murió influencer de 21 años por beber una botella de whisky
Todo ocurrió durante una fiesta de cumpleaños en la provincia de Chanthaburi, Tailandia. Medios locales informaron que el influencer fue retado a beber 350 ml de whisky de un solo trago a cambio de 30 mil baht tailandeses, es decir, más de 800 dólares.
Thankam Kanthee era un creador de contenido de Tailandia que tenía 21 años y que, lamentablemente, murió luego de intentar cumplir un reto viral. Conocido como ‘Bank Leicester’, el joven aceptó un desafío de beber una botella entera de whisky en una sola toma.
Luego de culminar el reto, Kanthee comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció. El creador de contenido presentó signos de intoxicación alcohólica grave.
El trágico hecho se registró en la madrugada del pasado 26 de diciembre.
La muerte del influencer impactó a muchas personas en Tailandia, debido a ello, las autoridades abrieron una investigación inmediata para saber más sobre el responsable del incidente.
Es así como llegaron a Ekkachart ‘Em’ Meephrom, el organizador de la fiesta y la persona que habría propuesto el peligroso reto. El hombre fue acusado de homicidio por negligencia, un delito que en el país asiático puede conllevar hasta 10 años de prisión o una multa de hasta 200 mil baht, es decir, más de 5 mil dólares.
En la actualidad, Meephrom está con prisión preventiva ya que el tribunal negó su libertad bajo fianza mientras siguen las investigaciones.
¿Quién era Thankam Kanthee?
Era popular en redes sociales bajo el nombre de ‘Bank Leicester’. Se hizo conocido por su particular forma de vender artículos de su país. En las imágenes, el joven aparece cantándole a sus clientes. Posteriormente, comenzó a aceptar desafíos extremos que iban desde comer grandes cantidades de wasabi hasta ingerir sustancias poco recomendables.
Con el dinero de los desafíos en las plataformas digitales, Thankam, de 21 años, podía ayudar económicamente a su familia.