Hoy:

    Facebook: un pasajero fue violentado en un avión de United Airlines

    Aerolínea sacó a la fuerza a un pasajero tras sobrevender vuelo

    Pasajero es arrastrado por el avión. Foto: captura de video

    Un médico fue violentado en un avión de la empresa estadounidense United Airlines, luego de que se negara a ceder su asiento por sobreventa en un vuelo de Chicago a Louisville, para supuestamente permitir que empleados de la aerolínea puedan llegar a otra conexión.

    Un video subido en Facebook muestra como esta persona es arrastrada a la fuerza por los guardias de seguridad en el vuelo 3411 de dicha empresa.

    [LEE: Facebook usará herramientas para evitar que se comparta "pornografía de venganza"]

    El hecho fue repudiado por miles de usuarios de las redes sociales, que luego difundieron las imágenes grabadas con sus smartphones.

    “United ofreció US$ 400 y una estadía en hotel a quien reprograme su vuelo al lunes. Nadie aceptó y los pasajeros abordamos el avión. Luego nos dijeron que ofrecían US$ 800, pero tampoco había voluntarios. Luego alguien subió al avión y dijo que una computadora iba a elegir a cuatro personas de manera aleatoria”, contó la pasajera Audra D. Bridges a Courier Journal.

    “El hombre dijo que era un doctor que necesitaba ver a sus pacientes el lunes en la mañana y amenazó con llamar a su abogado. El hombre tenía la cara ensangrentada y parecía desorientado”, añadió la testigo que colgó el video en Facebook y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones.

    Por su parte, en su cuenta de Facebook, la aerolínea United Airlines pidió disculpas sobre lo ocurrido, hecho que calificó de “perturbador”.

    [LEE: Facebook: anciana le juega broma cruel a su esposo]

    "Este es un evento perturbador para todos nosotros en "United Airlines". Pido disculpas por haber tenido que retirar a los clientes. Nuestro equipo está avanzando con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos intentando contactarnos con este pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver la situación", indica la página oficial de la aerolínea.