Hoy:

    Venezuela: Nicolás Maduro calificó de "terrorista" a María Corina Machado

    Nicolás Maduro tildó de "terrorista" y "prófuga de la justicia" a la lideresa opositora María Corina Machado. Además, rechazó negociar con ella, luego de que la dirigente le ofreciera garantías e incentivos para una transición del poder

    En medio de la crisis social y política en Venezuela, Nicolás Maduro arremetió contra María Corina Machado, a quien tildó de "terrorista" y “prófuga de la justicia”, debido a que esta se encuentra en una locación no revelada desde la semana pasada por cuestiones de seguridad.

    Luego de presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario rechazó negociar con ella y le pidió que se entregue a la justicia de Venezuela.

    “El señor Edmundo González Urrutia confirmó que iba a ir. A última hora, llamó una persona, la terrorista prófuga de la justicia, María Machado. Le prohibió ir, porque ustedes saben que este señor, lamentablemente es un títere, un monigote del fascismo, no se manda y no puede tomar decisiones propias”, manifestó Maduro.

    El líder chavista hizo referencia al desacato que, según su versión, cometió el excandidato presidencial, al no acudir al llamado de la Sala Electoral, a la que sí fueron otros ocho opositores, uno de ellos el exrector del Consejo Nacional Electoral, quien puso en duda la historia del hackeo”.

    Maduro también fue tajante y rechazó el ofrecimiento de garantías para dejar el poder, que horas antes le hizo Machado, en una entrevista llevaba a cabo desde la clandestinidad.

    “El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general, que se entregue ante la justicia y dé la cara y responda por los crímenes que cometió, de verdad es la única negociación que cabe aquí”, afirmó Maduro.

    Por otro lado, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo estar dispuesto a otorgar asilo político al mandatario venezolano Nicolás Maduro para resolver la crisis en Venezuela

    "En lo que Panamá pueda cooperar y si esa es la cuota de cooperación que tenemos que hacer, yo lo haría y así se lo he transmitido al presidente Lula", señaló al respecto.

    Sin embargo, Mulino dejó en claro que este apoyo solo sería como país de tránsito, no para quedarse, pues ello le sería muy difícil de explicar a sus connacionales.

    Pero el ofrecimiento no ha sido bien visto por el chavismo debido a que el número dos en el régimen venezolano, Diosdado Cabello, no tardó en despreciarlo, al llamar al mandatario panameño, como portavoz de bajo nivel del imperialismo.