Venezuela: Edmundo González no acudió a citación de la Fiscalía
El líder de la oposición venezolana, Edmundo González, dijo que carece de "garantías" la citación del Ministerio Público para que comparezca, como parte de una investigación por "conspiración" y otros. Añadió que el fiscal general lo condenó “por anticipado"
Es el blanco de una investigación penal tras denunciar fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
El candidato opositor, Edmundo González, citado a declarar este lunes por el Ministerio Público, denunció que no existen garantías de respeto al debido proceso.
El documento de la citación en compartidos. "El Ministerio Público pretende someterme a una entrevista sin que se precise en qué condición se espera que comparezca y pre calificando delitos no cometidos", sostuvo el excandidato presidencial.
Además, acusó al fiscal general, Tarek William Saab, de condenarlo por anticipado.
"El fiscal se ha comportado reiteradamente como un acusador político, condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del debido proceso", agregó González.
Y envió un mensaje a Nicolás Maduro: "Es hora de que entienda de que la solución no está en la represión sino en la revisión internacional de las actas que no puede ser sostenida por una sentencia al margen de la constitución".
Tras el video publicado en redes sociales, no se espera González, quien permanece en la clandestinidad, comparezca ante la Fiscalía como parte de una investigación por supuesta “conspiración” y otros delitos.
Para el líder opositor, el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia que ratificó el triunfo de Nicolás Maduro y la investigación que el ministerio público abrió en su contra, son la muestra de la represión que sufre la oposición.
Y es que, los contrarios al régimen chavista aseguran que el candidato fue el verdadero ganador de los comicios con el 67% de los votos, según las copias de actas electorales que divulgó en su web.
Por lo que exigen que el Consejo Nacional Electoral permita que entidades internacionales independientes verifiquen los resultados del proceso electoral por el bien de Venezuela.