Terroristas yihadistas difunden grabaciones de periodistas rogando por sus vidas
El periodista japonés Jumpei Yasuda y el italiano Alessandro Sandrini aparecen en dos videos separados, pero en escenarios similares
Un grupo yihadista difundió videos de un periodista japonés y un ciudadano italiano cautivos en Siria, en los que ambos piden por su liberación, dijeron el martes observadores basados en Estados Unidos.
El periodista freelance japonés Jumpei Yasuda y el italiano Alessandro Sandrini aparecen en dos videos separados, pero en escenarios similares.
Las grabaciones fueron publicadas por el grupo SITE, dedicado a monitorear sitios de organizaciones extremistas de supremacía blanca y yihadistas. SITE no informó qué grupo estaba detrás de estos videos.
Los dos hombres aparecen arrodillados frente a una pared, vestidos de overol naranja. Detrás de ellos, se ve a otros hombres armados cubiertos de pies a cabeza con trajes negros.
È apparsa una ripresa di Alessandro Sandrini, catturato dai ribelli di al-Nusra nell'Ottobre 2016 al confine tra #Siria e #Turchia. Chiede che l'Italia lo aiuti prima che i terroristi lo facciano fuori – dice che il suo tempo sta scadendo.pic.twitter.com/jnINLhLPQ9
— Alessandra Bocchi (@alessabocchi) 31 de julio de 2018
#安田純平
— طارق عبد الحق (@tarikabdaluhak) 31 de julio de 2018
فيديو جديد للصحفي الياباني المختطف في سورية جومبي ياسودا يقول انا اسمي عمر وانا من كوريا اليوم ٢٥/٧/٢٠١٨ انا بمكان سيئ ارجوكم انقذوني .
يذكر أن ياسودا تم اختطافه من قبل جبهة النصرة في الشهر السادس عام ٢٠١٥ بعد دخوله الأراضي السورية https://t.co/Fjl1DHvycO pic.twitter.com/mOVLBmMg1x
El rehén japonés desapareció en Siria a mediados de 2015. Los medios nipones informaron que estaba en manos del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaida.
Según SITE, Jumpei Yasuda se identifica en el video como coreano, pero habla en japonés. En el mensaje, Jumpei da como fecha de grabación el 25 de julio, dice estar en una mala situación y pide ayuda.
Sandrini da otra fecha, el 19 de julio, y dirige su último pedido al gobierno italiano.
El rehén italiano fue secuestrado en Turquía en octubre de 2016, antes de ser trasladado a Siria, según medios de su país. Se cree que Sandrini es originario de Brescia y que tiene alrededor de 32 años. (AFP)