Siria: Reabren centros de estudio tras caída del régimen
Reabrieron los centros de estudio en Siria, una semana después de la caída del presidente Bashar al Asad. Decenas de niños y adolescentes regresaron a los colegios y a las universidades
Los sirios volvieron a clases una semana después de la caída del presidente Bashar Al-Assad. Decenas de niños y adolescentes regresaron a las escuelas. En tanto, las universidades volvieron a abrir, pero solo un grupo de empleados asistió.
Por su parte, los estudiantes no ocultaron su alegría por volver a las aulas.
Algunos incluso celebraron su regreso pisando la estatua derribada del que fue presidente de Siria hasta el 2000, Hafez al-Assad, padre del ex mandatario derrocado el 8 de diciembre.
Pese al cambio de gobierno tras la ofensiva rebelde, las autoridades de las escuelas indicaron que hasta el momento no se ha informado de modificaciones en el sistema educativo.
"Los calendarios de exámenes y las vacaciones de mitad de semestre se mantienen sin cambios. No hemos recibido ninguna orden de modificación. El Director de Educación nos visitó y nos pidió que sigamos con el plan actual hasta que se emitan nuevas instrucciones", indicó Raghdaa Ghoson, directora de escuela.
Un funcionario escolar reveló que no más del 30 % de estudiantes había regresado, pero aseguró que la cifra aumentaría gradualmente.
La vida también volvió poco a poco a la normalidad en los comercios y algunos residentes regresaron a sus oficinas.