Aprobación del gobierno de Dilma Rousseff cayó a niveles históricos
La tasa de brasileños que considera "pésima" la gestión de la presidenta se elevó al 62 %.
La tasa de aprobación del Gobierno de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, cayó al 13 % cuando aún no se cumplen tres meses del segundo período presidencial para el que fue reelegida en octubre pasado, según una encuesta difundida hoy.
[LEE: Brasil: sale a la luz otro escándalo de corrupción]
El sondeo fue realizado por la empresa Datafolha y dice que, así como la aprobación del Gobierno cayó a niveles históricos para un inicio de mandato, la tasa de brasileños que considera "pésima" la gestión de la presidenta se elevó al 62 %.
Según la encuesta, otro 24 % de los entrevistados calificó como "regular" al Gobierno de Rousseff, que el pasado domingo fue blanco de masivas protestas, que llevaron a dos millones de personas a las calles de todo el país.
[LEE: Continúan las detenciones por escándalo Petrobras]
El sondeo dice que la aprobación del Gobierno cayó en todas las regiones del país y en todos los segmentos sociales y lo atribuyó a la subida de la inflación y a la indignación generada por los escándalos de corrupción en la estatal Petrobras, que fueron los detonantes de las protestas del pasado domingo.
[LEE: Gobierno de presidenta Rousseff insta al diálogo con manifestantes]
Datafolha apunta que la actual tasa de aprobación sólo supera en cuatro puntos porcentuales al 9 % que tenía el Gobierno de Fernando Collor de Melo en septiembre de 1992, meses antes de que comenzara el proceso que llevó a su renuncia debido a escándalos de corrupción por los que enfrentaba un juicio político en el Congreso.
.