Hoy:

    Tailandia: asciende a 16 el número de muertos por atentado terrorista

    La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom.

    Foto: mundosputniknews
    Foto: mundosputniknews

    La explosión de una bomba frente a un oratorio hinduista en la ciudad de Bangkok, Tailandia, dejó como saldo el fallecimiento de al menos 16 personas y un saldo de 80 heridos, según información de El Mundo, entre ellos numerosos turistas asiáticos.

    Este es el episodio violento más grave que vive la capital tailandesa y que ha tenido por escenario el céntrico distrito de Pathum Wan, una de las zonas comerciales más transitadas por locales y extranjeros. 

    Las autoridades hablan de dos explosiones: en una de ellas, el explosivo fue fijado a un poste eléctrico situado frente al templo hindú de Phra Phrom, en el hotel Gran Hyatt Erawan y una de las principales atracciones turísticas de la zona. 

    Otra iba a bordo de una motocicleta y explotó cuando se aproximaba al lugar provocando escenas de terror: despojos humanos y carcasas de vehículos en llamas se mezclaban entre turistas despavoridos que abandonaban a la carrera los centros comerciales de CentralWorld, Gaysorn o Amarin Plaza, que alberga el Club Internacional de la Prensa. 

    Según la policía tailandesa, el artefacto explosivo colocado frente al templo llevaba cinco kilogramos de TNT y la onda expansiva causó daños en un radio de 40 metros (El Mundo)