Avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrelló en Siria
Entre los pasajeros se encontraban miembros del coro del Ejército Rojo
Un avión militar ruso se estrelló este domingo en el mar Negro y no hay "señales de supervivientes" entre las 92 personas a bordo, entre ellas miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar Nochevieja con los soldados desplegados en Siria.
[LEE: Cristianos de Alepo celebran la Navidad en una iglesia destrozada por la guerra]
Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05H27 (02H27 GMT), dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro. Se dirigía a la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en Siria.
"Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de supervivientes", declaró por televisión el portavoz del ejército ruso, Igor Konanchenkov.
Precisó que cuatro barcos enviados para las labores de rescate encontraron restos del aparato a 1,5 km de la costa, a unos 70 metros de profundidad. Cuentan con la ayuda de cuatro helicópteros, un avión y varios drones.
Según los servicios rusos a cargo de la investigación, el aparato hizo escala en Sochi para repostar queroseno.
Los medios de comunicación rusos difundieron fotografías colgadas en las redes sociales durante la noche por uno de los pasajeros desde el aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, de donde parten los vuelos del ejército hacia Siria.
[LEE: Putin: "Nadie, salvo nosotros, creía en la victoria" de Trump]
El avión transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, añadió el ministerio de Defensa. AFP