Rusia atacó a Ucrania con misiles de largo alcance
El misil balístico intercontinental que Rusia lanzó este jueves contra Ucrania no llevaba una ojiva nuclear
Por primera vez desde que estalló la guerra, Rusia disparó un misil balístico de largo alcance contra Ucrania. La confirmación del ataque la dio el ejército ucraniano este jueves.
El ataque ruso se da luego que el gobierno de Kiev lanzara contra Rusia misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales, como Estados Unidos y el Reino Unido.
"Un misil balístico intercontinental fue disparado desde la región rusa de Astracán" en un ataque contra la ciudad de Dnipro, en el centro este de Ucrania, indicó el ejército del aire en un comunicado. Es la primera vez que Moscú usa este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022, confirmó a AFP una fuente del ejército. El Kremlin rechazó comentar estas acusaciones.
NO LLEVABA OJIVA NUCLEAR
Una fuente de las fuerza aérea de Ucrania confirmó a la agencia AFP que el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó este jueves contra no llevaba una ojiva nuclear.
La fuente militar ucraniana aseguró que resulta "obvio" que el arma utilizada por primera vez contra Ucrania no llevaba una carga nuclear.