Tras más de dos meses de naufragio, marinero estadounidense fue rescatado
Louis Jordan, de 37 años, pudo sobrevivir atrapando peces con su ropa y bebiendo agua de lluvia.
Tras pasar más de dos meses perdido en altamar, el marinero estadounidense Louis Jordan, de 37 años, ha sido rescatado por un barco cisterna alemán que encontró su velero a 200 millas de la costa de Carolina del Norte, informó la BBC.
Asegura que pudo sobrevivir durante los 66 días que estuvo extraviado, comiendo pescado crudo – que atrapó con su ropa – y bebiendo agua de la lluvia. Y, por fortuna, lo encontraron cuando sus últimas gotas estaban a punto de terminarse. "Finalmente Dios respondió mis plegarias antes que se acabarán", le contó a la CNN.
Aunque sufrió deshidratación y tenía un hombro herido, la Guardia Costera se sorprendió al ver lo bien que estaba, pero aseguró que no tenía motivo para dudar de su historia.
Salió volando cuando su bote se volteó en medio del mar, aseguró. Debido a su lesión, no pudo reparar su mástil roto y todos sus sistemas electrónicos y de navegación eran inservibles.
Su familia, quien lo reportó como perdido a finales de enero después de que saliera a un viaje de pesca, habló con él por teléfono tras el rescate. "Pensé que te había perdido", le dijo su padre.