Marina Silva es candidata a la presidencia de Brasil por segunda vez
Tras el fallecimiento del líder del PSB, Eduardo Campos, la ecologista ha sido elegida para ocupar su lugar.
La ecologista Marina Silva ha sido confirmada como nueva candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), cuyo líder anterior, Eduardo Campos falleció en un accidente aéreo.
"Agradezco a Dios por ayudarnos a hacer esta travesía difícil, que representa la pérdida de nuestro candidato, de nuestro líder", declaró Silva, una ferviente evangélica, tras ser aclamada como nueva candidata de los socialistas.
Según un sondeo divulgado este lunes, Silva entra con fuerza en la campaña y tiene una intención de voto del 21 %, pero, de acuerdo a esa misma encuesta, pudiera derrotar a la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff en una eventual segunda vuelta, informó Efe.
Marina Silva chosen to run for president in Brazil http://t.co/7ugJdt2dQv pic.twitter.com/I6WZjp0ycT
— BBC News (World) (@BBCWorld) August 21, 2014
Silva fue candidata presidencial por el Partido Verde en las elecciones de 2010 y ocupó el tercer lugar, con una votación que llegó casi al 20 %.
Marina Silva entra a la contienda presidencial en #Brasil http://t.co/RWkHFOYAMq pic.twitter.com/3eTUw0FipM
— CNN en Español (@CNNEE) August 21, 2014
Para estas elecciones pretendía formar su propio partido, pero no logró reunir las 500.000 firmas de electores exigidas por las autoridades electorales, por lo que se afilió al PSB, que la postuló a la vicepresidenta en la fórmula que encabezaba Campos.