Julian Assange proclama triunfo desde la embajada ecuatoriana en Londres
Julian Assange tuvo inusual aparición ante los medios
Julian Assange hizo este viernes una inusual aparición en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para proclamar "victoria" por el dictamen de la ONU que calificó su situación de "detención arbitraria".
Tras tres años de reclusión en la embajada, para evitar su extradición a Suecia, Assange pronunció "Qué momento dulce. Esta es una victoria innegable", tras su inusual aparición ante los medios en sus más de tres años de reclusión.
[LEE: Julian Assange se entregará a la Policía británica si la ONU falla en su contra]
Assange fue aclamado por un puñado de partidarios que se reunieron ante la embajada con la esperanza de que la abandonara gracias al fallo de la ONU, lo cual no se dio.
También hubo un discrepante que insultó repetidamente al fundador de Wikileaks, a lo que este respondió: "¿puede alguien hacer callar a ese tipo?".
"Todo este proceso me ha endurecido y puedo encajarlo. Pero, ¿qué derecho tiene este gobierno, o el gobierno estadounidense, o el sueco, a negarle a mis hijos el derecho a ver a su padre?", se preguntó.
#LAFOTO | Movimientos sociales solicitan la liberación de Julian Assange frente a la embajada de #Ecuador en Londres pic.twitter.com/gtMeDmKxY6
— teleSUR TV (@teleSURtv) febrero 5, 2016