Japón: Tifón Shanshan dejó tres muertos

En Japón, la llegada del tifón Shanshan dejó tres muertos, un desaparecido y más de 80 heridos. Con fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias, el fenómeno meteorológico causó daños materiales al sur del país

El poderoso tifón Shanshan tocó tierra en el sur de Japón. Con vientos de hasta 252 kilómetros por hora y lluvias intensas, el fenómeno meteorológico dejó varios muertos y heridos, así como daños materiales en más de 200 casas.

Las ciudades más afectadas fueron Kyushu, Miyazaki, Gamagori, entre otras. Shanshan, ha provocado la cancelación de más de 400 vuelos aéreos, así como la suspensión del servicio ferroviario.

Además, alrededor de 254 mil viviendas terminaron sin servicio eléctrico. Las autoridades emitieron el máximo nivel de alerta en algunas zonas, advirtiendo del peligro de tormentas, inundaciones y desprendimientos de tierra, posiblemente mortales.

Mientras que miles de personas fueron evacuadas. Desde el inicio de la semana, Japón comenzó a ser golpeado por intensas lluvias debido a la llegada del tifón, causando alarma en la población.

Ahora, tras tocar tierra, Shanshan continuará su recorrido hacia el norte y se espera que pueda llegar a la capital de Tokio entre el día 2 y 3 de septiembre.

Etiquetas:

Relacionadas