Banda violó y colgó de árbol a dos adolescentes en la India
La policía habría discriminado a la familia por su casta cuando denunciaron su desaparición.
Un grupo de sujetos violó y posteriormente ahorcó a dos adolescentes en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Sus cuerpos fueron encontrados colgando de un árbol de mango hace unos días.
Más de tres hombres, incluso un policía que habría conspirado para que concreten el delito, fueron detenidos por supuestos vínculos con el hecho en el distrito de Badaun.
Los padres de las víctimas denuncian que no hubo colaboración por parte de las fuerzas policiales cuando reportaron que ellas habían desaparecido, sino que los efectivos se burlaron de ellos por la casta a la que pertenecen.
La casta es un grupo étnico que, a pesar de ser ilegal, rige la vida social en la India de manera discriminatoria. Una casta es considerada superior o inferior a otra y solo se adquiere de nacimiento, lo que marca el resto de la vida de cada persona en este país.
La violencia sexual es un tema de preocupa cada vez más a la sociedad india por el aumento de su incidencia en los últimos años. Las autoridades han vuelto más severas las sanciones de cárcel por este tipo de delitos y han designado tribunales especiales, sin embargo la población exige una intervención policial más efectiva para prevenir estos casos.