Impresionante eclipse solar híbrido se vio en Australia y otros países
El fenómeno astronómico también se observó en Indonesia y Timor Oriental, donde el público espectó este hecho histórico
El cielo fue testigo de un eclipse solar híbrido, evento astronómico de suma relevancia que permite validar los modelos científicos de predicción y realizar nuevos descubrimientos astrónomos profesionales.
Astrónomos profesionales y cosmólogos aficionados a lo largo del Pacífico Sur, pudieron observar el jueves un eclipse solar, en el que la luna bloqueó al sol alrededor de un minuto, en algunos sitios de forma total.
Partes de Australia, Indonesia y Timor Oriental se vieron inmersos en la oscuridad en pleno día por el eclipse, para el deleite de los observadores curiosos.
Observadores de estrellas en Exmouth, noroeste de Australia, estacionaron sus casas rodantes, instalaron telescopios y usaron lentes protectores para ver a la luna sobreponerse lentamente a la superficie solar.
Cuando llegó la oscuridad en el oeste australiano, se impuso una calma espectral. Menos de un minuto después, el sitio volvió a estar bañado de luz.
Un poco más tarde, miles de personas aguardaron en fila frente a un planetario de Yakarta para observar al sol parcialmente cubierto a través de un telescopio.
Para los espectadores son divertidos y hasta conmovedores, pero para los científicos los eclipses son una oportunidad de observar la corona solar, usualmente opacada por sus rayos brillantes.