Eclipse solar anular: Así fue el impresionante 'anillo de fuego'
Un eclipse solar anular sorprendió a habitantes de países sudamericanos como Chile, Argentina y Uruguay. En el cielo pudo observarse el denominado 'anillo de fuego'
Miles de personas quedaron fascinadas con el fenómeno astronómico que pudo ser visto en Sudamérica.
El espectáculo celestial fue calificado de único: un eclipse solar anular que transformó al Sol en un impresionante 'anillo de fuego'.
En Chile, Argentina y Uruguay, dejó a científicos y aficionados maravillados.
¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR?
Un eclipse solar se produce cuando la Luna se posiciona directamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o totalmente la luz solar que llega a nuestro planeta.
La sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra genera un oscurecimiento temporal en aquellas regiones donde cae esta sombra, justamente.
¿DÓNDE SE VIO EL ECLIPE PARCIAL DEL SOL?
La trayectoria del eclipse comenzó en el Pacífico Sur, pasando por la Isla de Pascua y cruzando la Patagonia antes de finalizar en el Atlántico Sur.
En su punto máximo, la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol, ocultando casi por completo al astro y dejando a la vista un anillo brillante de luz solar.
En Chile, con los imponentes moáis como testigos, los habitantes de la Isla de Pascua y los visitantes de todo el mundo se reunieron para presenciar el espectáculo celestial.
Mientras que, en Argentina, cientos de turistas, fotógrafos y entusiastas de la astronomía se reunieron en Puerto San Julián, en la Patagonia.
Muchos describieron el momento como impresionante y renovador. En la capital uruguaya de Montevideo, las personas también pudieron disfrutar de un espectacular eclipse solar.
Un espectáculo efímero, pero inolvidable. El anillo de fuego regaló un momento mágico que quedará grabado en la memoria de quienes lo presenciaron.