Hombre que fue sometido a transplante de rostro mostró su asombrosa recuperación
Un accidente con armas desfiguró por completo el rostro del hombre.
Estados Unidos.
Richard Lee Norris se encuentra feliz con las mejoras obtenidas a más de 6 meses de su intevención quirúrgica. Norris fue sometido a un transplante completo de rostro tras sufrir un accidente con un arma. “Ahora puedo pasar al lado de las personas sin que volteen a verme”, dice sonriente.
La Universidad Médica de Maryland informó que gracias a la operación, el hombre de 37 años puede oler y saborear e inclusive sonreír. Había perdido su mandíbulo, lengua, nariz y labios en un accidente en 1997. Vivió durante 15 años como un prisionero en su hogar, sólo saliendo por las noches cubierto con una máscara quirúrgica para no asustar a las personas.
En marzo de este años, los cirujanos de la Universidad de Maryland pasaron 36 horas reconstruyendo su cara y conectado los nervios para la mayor cirugía de transplante de rostro antes realizada.
“Me va bastante bien”, dice tras varios cursos de lenguaje, “Paso la mayoría de mi tiempo pescando o trabajando en un parque de golf. También disfruto de pasar tiempo con mis amigos y familia”.
Eduardo Rodríguez, líder de los cirujanos, explicó que Norris “excede las expectativas“ con respecto a su recuperación. “Es uno de los hombres más valientes y comprometidos que haya conocido”, afirmó el médico.