Alberto Fujimori será operado tras sufrir fractura de cadera, anunció Keiko Fujimori

Keiko Fujimori informó que el expresidente Alberto Fujimori será sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir la fractura de su cadera. En tanto, la lideresa de Fuerza Popular evitó referirse sobre la ampliación de extradición de su padre

El expresidente Alberto Fujimori será sometido a una operación "larga y de riesgo" tras sufrir una fractura de cadera producto de una caída en su vivienda, informó Keiko Fujimori la tarde de este miércoles 26 de junio a la salida de la clínica privada donde permanece el exmandatario.

“De acuerdo con las conversaciones que hemos tenido con los doctores, él toma anticoagulantes debido a su problema de corazón y hay que esperar unos días para que estos anticoagulantes pasen su efecto y luego pueda proceder a tener una cirugía. Esta cirugía implica la colocación de una prótesis completa en el lado izquierdo y luego vamos a esperar a que él se recupere”, indicó la lideresa de Fuerza Popular.

Es preciso indicar que Alberto Fujimori fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego que se reportara del accidente que le provocara la fractura. Respecto a la operación que se le realizará al expresidente, Keiko Fujimori estimó que será en "tres o cuatro días".

“Debido a que la caída ha sido fuerte, sin duda, las primeras horas ha estado desorientado pero su evolución es bastante positiva y eso también lo han confirmado los médicos, entonces lo que nos corresponde en estos momentos es esperar a que los anticoagulantes salgan, pasen unos días y, de acuerdo con los exámenes de sangre, el cirujano de cadera procederá luego a hacer la operación”, remarcó.

Antes de retirarse del lugar, Keiko Fujimori evitó referirse sobre la decisión de la justicia de Chile que aprobó la ampliación de la extradición de su padre por el caso esterilizaciones forzadas y otras causas más.

Relacionadas