Hoy:

    Estados Unidos: Paul Ryan es acusado de mentir durante discurso

    Varios medios de comunicación estadounidenses desmontaron un par de fuertes acusaciones que hizo el candidato republicano a la vicepresidencia.

    Estados Unidos.

    La noche del miércoles se celebró la Conferecia Republicana donde los distintos candidatos mostraron su apoyo a Mitt Romney y criticaron al gobierno de Obama. Pero las críticas más fuertes se las llevó el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan. Este acusó a Obama de varios hechos que llevaron a la crisis de su país. Varios medios de comunicación pusieron en tela de juicio las declaraciones y encontraron cinco mentiras en las afirmaciones del candidato. 


     


    1. Obama es el responsable del cierre de la fábrica de General Motors en Wisconsin. La compañía cerró la armadora un mes antes de que Obama tomara el cargo como presidente.


    2. El programa de salud de Obama quita dinero a los más mayores. El administrador de Medicare expresó en abril que la reforma mejora las finanzas de la sanidad estadounidense.


    3. Obama no sigue las recomendaciones de la comisión del déficit. El mismo Ryan quien votó en contra de las propuestas de la comisión del déficit.


    4. La administración de Obama es la responsable de perder la nota AAA de las agencias de calificación y de degradar a Estados Unidos. La agencia responsabilizó a los congresistas republicanos y demócratas por no acelerar los recortes para la reducción del déficit en 2011.


    5. El presidente de Estados Unidos ha sacado del programa de estímulos a los trabajadores. Los demócratas señalan que más de un cuarto de los estímulos han sido para reducir los impuestos a los trabajadores. 


     


    Los demócratas no tardaron en responder ante las acusaciones y lanzaron un video en el que condensan las críticas de los medios de comunicación hacia Ryan. Mitt Romney rechazó lo dicho por los verificadores. “No vamos a dejar que nuestra campaña sea dictada por los verificadores de datos”, sentenció.