Hoy:

    Estado Islámico toma control de refugio palestino en Siria

    La ONU ha alertado sobre una "catástrofe humanitaria" y exige que se permite la ayuda humanitaria de inmediato. 

    Via: LotteLeicht1
    Via: LotteLeicht1

    En Siria, el campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk, volvió a ser escenario de fuertes combates, mientras que el Estado Islámico, controla el 90% del lugar.  

    Casi dos mil personas han logrado huir en las últimas horas, pero las ONG denuncian que las vías de escape están bloqueadas por el ejército sirio para evitar el avance yihadista.

    [LEE: Egipto: falleció policía en atentado yihadista]

     

    En la entrada del barrio de Tawaré, bastión de los islamistas radicales en el campo de Ain Helué, en el sur del país, ondea el estandarte negro del grupo Estado Islámico (EI), dirigido por Bagdadi.

    Los habitantes aconsejan a los periodistas evitar esta zona, donde incluso los grupos palestinos armados no ponen los pies.

    [LEE: Estado Islámico ejecuta a 30 personas en el centro de Siria]

    La ONU exigió que se permita la entrada de ayuda humanitaria para los civiles atrapados en la zona ya que la situación es "totalmente castrófica".

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reunido de urgencia, condenó los "graves crímenes cometidos por el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra contra 18.000 civiles en el campo", que en los últimos días se ha convertido en un frente de batalla entre los yihadistas y facciones sirias y palestinas.

    [LEE: Estado Islámico: involucran a un niño en decapitación masiva]

    El Consejo exigió a todas las partes que protejan a los refugiados, permitan la entrada de ayuda humanitaria y faciliten la evacuación de civiles de la zona de combate, según una declaración leída por su presidenta, la embajadora jordana Dina Kawar.

    Además, el máximo órgano de decisión de la ONU anunció que estudiará "medidas adicionales" para tratar de proteger a la población. 

    (AFP)