Estado Islámico muestra a rehén británico en un nuevo video propagandístico
El prisionero ha sido identificado como el periodista John Cantlie quien ha trabajado para medios como the Sunday Times, the Sun y the Sunday Telegraph.
En un nuevo video propagandístico del Estado Islámico ha aparecido como rehén un hombre identificado como el periodista británico John Cantlie quien promete exponer "la verdad detrás Estado islámico", informa Reuters.
"Ahora, ya sé lo que están pensando. Están pensando. Solo está haciendo esto porque es un prisionero. Tiene un arma en su cabeza y está siendo forzado a hacer esto, ¿verdad?", dice el Cantlie usando un traje íntegramente naranja.
Y continúa:
"Bueno, es verdad. Soy un prisionero. Eso no puedo negar. Pero viendo como he sido abandonado por mi gobierno y mi destino ahora está en las manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder".
[LEE: ¿Cómo funciona la estructura del Estado Islámico? 6 claves de su organización]
Los militantes sunitas han decapitado a otros cuatro prisioneros anteriormente. Eso y otras atrocidades cometidas contra las minorías étnicas de Siria e Irak ha llevado a Estados Unidos, según Barack Obama, a liderar una coalición internacional para "degradar y destruir" al Estado Islámico.
James Foley, Steven Sotloff y David Haines fueron decapitados por los militantes sunitas. (Foto: BBC)
Estados Unidos ya han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra el grupo en Irak y Obama dijo, en un discurso político, que no dudaría en atacar Siria también.
[LEE: Diez datos sobre el Estado Islámico: el grupo terrorista más radical y rico del mundo]
En este nuevo video, titulado '"Lend Me Your Ears, Messages from the British Detainee John Cantlie" (Préstame tus oídos, mensajes del británico detenido John Cantlie) el periodista informa que fue capturado por los yihadistas después de llegar a Siria en noviembre del 2012.
Dice que ha trabajado para periódicos y revistas en el Reino Unido incluyendo the Sunday Times, the Sun y the Sunday Telegraph.
"Después de dos desastrosas e impopulares guerras en Afganistán e Irak, ¿por qué es que nuestros gobiernos parecen tan ansiosos en involucrarse en aún otro conflicto imposible de ganar?" dice el hombre del video.