Hoy:

    España: Simpatizantes de Pedro Sánchez piden que no renuncie como presidente

    Seguidores del presidente del gobierno español se congregaron en Madrid para pedirle que no renuncie. Pedro Sánchez evalúa su dimisión tras las acusaciones de corrupción contra su esposa

    Foto y video: América Noticias

    Miles de personas se manifestaron en Madrid para apoyar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se tomó unos días para pensar si renuncia a su cargo luego de una denuncia contra su esposa por corrupción.

    Los ciudadanos se congregaron frente a la sede central del Partido Socialista, del que Sánchez es líder, para pedirle que no dimita, cuando faltan menos de 48 horas para anunciar su decisión.

    El martes, un juez aceptó abrir una investigación preliminar a su esposa, Begoña Gómez por sospechas de tráfico de influencias y corrupción. La denuncia la hizo la organización “Manos Limpias”, próxima a la extrema derecha.

    Tras la decisión del juez, el presidente del gobierno informó en una carta que cancelaba todos sus compromisos para reflexionar hasta el día lunes, donde daría a conocer su decisión.

    No hay pistas de lo que Sánchez decidirá, pero se baraja la posibilidad de que no renuncie y convoque una moción de confianza para que el Congreso le reitere su apoyo, para lo que necesita solo una mayoría simple

    Si decide dimitir, dejaría al gobierno en funciones y al país ante unas posibles nuevas elecciones tras las de julio pasado, en las que los socialistas quedaron segundos detrás de la derecha, pero pudieron gobernar gracias a las alianzas parlamentarias.