Hoy:

    EE.UU. y Ucrania criticaron visita de Vladimir Putin a Crimea

    Desde la Casa Blanca señalaron que este hecho solo "exacerba las tensiones" y Kiev lo calificó como un acto de provocación

    EE.UU. y Ucrania criticaron visita de Vladimir Putin a Crimea

    Estados Unidos criticó la llegada del presidente ruso, Vladimir Putin, a Crimea, territorio recientemente anexado por Rusia, y afirmó que el único resultado de esa visita será el de "exacerbar las tensiones".

    "Nosotros no aceptamos la anexión ilegal de Crimea por Rusia. Esa visita no hará más que exacerbar las tensiones", señaló Laura Lucas Magnuson, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

    En tanto, Ucrania expresó su protesta por la primera visita del mandatario ruso a la anexionada península de Crimea, que Kiev calificó de provocación destinada a incrementar la tensión en las relaciones bilaterales.

    "Esta provocación confirma una vez más que Rusia apuesta conscientemente por la escalada de tensión en las relaciones ruso-ucranianas y no desea arreglar los problemas bilaterales por la vía diplomática", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en un comunicado.