COVID-19: Costa Rica hace obligatoria la vacuna para funcionarios públicos
Esto según un decreto firmado por el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado
El Gobierno de Costa Rica firmó un decreto para hacer obligatoria la vacuna para funcionarios públicos, mientras el presidente brasileño. La enfermedad, a pesar de una notable reducción en todos los rincones del continente, sigue dejando su marca con 91.014.944 casos y 2.235.162 muertes, según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Toda aquella persona que devengue un sueldo como funcionario público en Costa Rica tendrá que vacunarse contra la Covid-19, según un decreto firmado por el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas.
El decreto, que se espera que entre en vigor el próximo viernes, indica que "será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra el Covid-19".
A su vez, en el sector privado los jefes también podrán pedir a sus trabajadores la vacuna, de acuerdo con sus disposiciones internas.