Hoy:

    Colombia: Gustavo Petro cumplirá un año como presidente en medio de presuntas irregularidades

    El presidente de Colombia objetó la confesión que dio su hijo, quien admitió el ingreso de dinero proveniente del narcotráfico en la campaña electoral de su padre. 

    Foto: Andina / Video: Canal N

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, cumplirá dentro de tres días un año como Jefe de Estado. Sin embargo, actualmente está en el ojo de la tormenta tras las declaraciones de su hijo Nicolás Petro Burgos.

    El hijo del presidente de Colombia admitió ante la Fiscalía de su país que, durante la campaña electoral de su padre ingresó dinero proveniente del narcotráfico.

    "Hay mucha expectativa con este caso. Las revelaciones del hijo dejan ver que si hubo toda una red de dinero que habría entrado de manera ilícita a la campaña. La duda es si el mandatario sabía o no si este dinero estaba entrando a la campaña", dijo el periodista colombiano Juan Camilo Blanco.

    Asimismo, indicó que hubo un quiebre en la relación de Gustavo Petro y su hijo luego que Day Vásquez, exesposa de Nicolás, hablara con el presidente un mes antes que se revelara todo el caso. 

    "Hay que ver que dice la justicia. Históricamente nunca se ha visto que un presidente responda. Lo que toca ver es cómo avanza, qué pruebas tiene Nicolás Petro. Ahí tendremos un panorama mucho más claro. Hay muchos nombres, mucha gente que podría salir salpicada, pero hasta ahora todo son conjeturas", puntualizó.

    Presidente sobre confesión de su hijo

    El presidente del Colombia objetó la confesión que dio su hijo, indicó la Fiscalía.

    "Alguien escribió hoy que mi hijo había dicho que yo sabía que habían entrado dineros ilegales en mi campaña. Tiene esa afirmación varias formas de analizar, yo he prometió no interferir en el proceso judicial y lo voy a hacer y lo repito”, indicó el jefe de Estado colombiano.

    Asimismo, mediante un comunicado, el mandatario subrayó que “nadie puede estar por encima de la ley” y que la justicia de aplicar de manera imparcial respetando el debido proceso.