Colombia: Hijo de Gustavo Petro y su exesposa fueron capturados por lavado de activos
Gustavo Petro deseó a su hijo fuerza y suerte y aseguró que no intervendrá ni presionará las decisiones del fiscal
Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez fueron detenidos tras la orden de la Fiscalía General de la Nación de Colombia. El hijo del presidente Gustavo Petro y la mujer afrontan una acusación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios”, indicaron las autoridades colombianas.
Esta medida se dispuso luego de que la exesposa de Nicolás Petro revelara que él habría recibido dinero de personas cuestionadas para la campaña de Gustavo Petro.
Gustavo Petro sobre la captura de su hijo
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel, como presidente de la República, aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a ley”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, deseó a su hijo fuerza y suerte y aseguró que no intervendrá ni presionará las decisiones del fiscal. “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, finalizó.